Advertencia: el siguiente artículo puede provocar, o en su defecto incrementar trastornos en las mentes conservadoras y en las “buenas conciencias” de la sociedad mexicana. Se sugiere discreción.
Hemos de agradecer muestras como la de la Secretaría de Educación del gobierno panista de Guanajuato, pues develan la visión e ideología de los sectores más retrógradas del país. Resulta que han decidido retirar el libro de Ciencias Biológicas 1 distribuido en varias secundarias, ya que contenía información sobre métodos anticonceptivos. Fue reemplazado por otro que condena la masturbación como un “placer egoísta”, promueve la abstinencia hasta el matrimonio y desaparece imágenes de los aparatos reproductivos. Calificar este hecho como medieval, es benevolente con el panismo e injusto con la Edad Media: aún en esos siglos se pintaba la belleza del cuerpo humano... con todo y genitales.
Hemos de lamentar que a los jóvenes guanajuatenses se les haya conculcado el derecho de informarse sobre cómo se puede llevar una vida sexual sana y responsable y que en lugar de ello, se les inculquen mitos empolvados que van en contra de la tradición del laicismo. Ante los cuestionamientos, el secretario de Educación de la entidad replicó: “todos los estados tienen libertad para hacer ajustes de acuerdo a las características de los estados”.
Lo curioso del caso es la doble moral de la derecha: hacen de la violencia un show mediático constante. Pero nomás que no salga una escena sexual en la tele porque Provida y compañía pegan el grito en el cielo a nombre de la sana formación de los infantes. Es más: mientras proscriben al sexo de los libros de texto, los policías de León son instruidos en técnicas de tortura. En el libro también se dice que "la virginidad es un tesoro.” Así pues, la derecha ya no sólo está interesada en el tesoro escondido en las aguas profundas de nuestros mares, sino ahora también, en el resguardado en telarañas profundas.
Al demonio con la arcaica y errada "derecha"... Son los delincuentes más sínicos y vienen a disfrazar sus acciones por medio de "joder" a los demás... Nos preguntamos por qué el país no avanza?, por qué hay tanto delincuente y violador?... Los tabús generan curiosidad, la curiosidad genera culpas, las culpas generan complejos, los complejos generan frustraciones y los frustrados terminan siendo delincuentes y violadores "enfermitos mentales"... Que se monopolize la educación en el país, es un absurdo que un cabrío llega a imponer su "santa" voluntad a costillas de los demás... Ya no existe el conservadurismo, comprendan, se acabó ya desde hace mucho, mucho tiempo... Estas acciones no son sinónimo de libertad de expresión, más bien es la represión más absurda de todas... Estamos taaan lejos del Medio Oriente pero taaan cerca de Guanajuato... Cero besos, cero minifaldas, cero penes y vaginas, cero sexo seguro, cero control demográfico, cero DEMOCRACIA!
ResponderEliminarEn horabuena Alex! Excelente nota